Firma del convenio de colaboración de la AKEB con la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

El pasado 9 de noviembre se firmó en la sede de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB), el convenio de colaboración entre la ACMB y la AKEB.
El acto de firma se realizó en la sede la ACMB  y contó con la presencia de Ricardo Franco Vicario, presidente de la ACMB, Rosa Valverde Citores, presidenta de la AKEB, María Luisa Arteagoitia, presidenta de la Sección de Gestión y Calidad Asistencial de la Academia, David Cantero, secretario de la AKEB y Susana Fernández, vocal de esa misma entidad.

Con este convenio, desde la AKEB queremos “Generar sinergias nos permitirá avanzar en el fomento e impulso de la cultura de la calidad e innovación en el ámbito de la salud. Además, puesto que la calidad en el ámbito de la salud ha de ser una prioridad, se hace necesario que el conocimiento en calidad e innovación sanitarios generado en las organizaciones (sanitarias, sociales, socio-sanitarias, sociedades científicas, universidad, etc.)  sea compartido entre profesionalesincorporado en el quehacer diario y trasladado a todas las personas pacientes y sus familiares”.

Por su parte, el presidente de la Academia ha explicado, sobre esta aproximación entre las dos entidades vascas, que “la educación, formación y transmisión de conocimiento científico se encuentra en el ADN de la ACMB desde el mismo día de su fundación. Incorporar las últimas evidencias y conocimientos debe ser uno de los objetivos principales de todos los profesionales de las ciencias de la salud. La calidad de la asistencia es un aspecto que no debe pasarse por alto y, por ello, firmamos este convenio de colaboración con la AKEB para trabajar juntas en su fomento e implantación”.

También te podría gustar...