VII Jornadas de Coordinadores de Calidad

“Las VII Jornadas de Coordinadores de Calidad resultaron ser altamente satisfactorias. Se acogió a más de 60 personas de distintos puntos del país y partiendo de un programa repleto de actividades se abrió la jornada con tres experiencias de gran interés. La primera expuesta por José Antonio Carrasco Peralta (Jefe de proyectos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía) sobre metodología de autoevaluación en los procesos de Certificación de la Calidad. Seguido de una experiencia en el ámbito socio-sanitario mediante certificación Joint Comission defendido por Mª Jose Bueno (Directora de Calidad del Grupo Sagessa) para concluir con la exposición de una serie de proyectos de innovación en gestión interna (Buscador de volantes, conversión de guardias, reserva de salas, etc.) por Jose Medrano Laporte (Subdirector médico del HUA).

VII Reunión Coordinadores Calidad

Foto 1. De izquierda a derecha: José Antonio Carrasco, Mª Jose Bueno, Alberto Colina, Santiago Rabanal, Jose Medrano, Emilio Ignacio y Jon Guajardo.

Posteriormente se trabajó con una herramienta para compartir experiencias de eficacia probada, world café. Se hicieron una serie de preguntas relacionadas con los responsables de calidad y sus funciones, retos de futuro… y utilizando el café como hilo conductor en el debate, se trabajó de forma distendida en diferentes grupos para enriquecer las respuestas. Todas las sugerencias, expectativas y líneas de trabajo extraidas durante el world café se trasladaran al presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), Emilio Ignacio, que se comprometió publicamente a elevarlas a la junta directiva de la SECA.

VII Reunión Coordinadores Calidad world cafe

Gracias a la participación de todos los asistentes se elaboró un documento sobre la visión que debe orientar a las personas que trabajan en el ámbito de la calidad.

Desde la Junta Directiva de la AKEB quisiéramos dar las gracias todos los que contribuyeron a crear un entorno de colaboración y trabajo positivo. Y quisiéramos aprovechar para animar a los que no pudieron asistir a que lo hagan el año próximo.”

 

 

 

 

 

  

 

Foto 2. Coordinadores de Calidada trabajando en el world café.

También te podría gustar...