Taller Sequalita

logo sequalita

Desde AVCA-AKEB hemos organizado un taller de Sequálita (aplicativo informático para la Gestión de la Calidad, que puede ser utilizado por cualquier profesional sanitario para registrar, analizar y evaluar sus intervenciones en calidad asistencial) que se realizó el 28 de noviembre de 2014 en la sede Red de Salud Mental de Bizkaia. Impartido por Rafael GomisJefe de Servicio de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, ha resultado un taller muy productivo por el abordaje de los contenidos.

Dada la naturaleza de los asistentes, profesionales de la calidad casi por completo, en una primera parte Rafael Gomis se centró en mostrar la estructura de la herramienta Sequálita para la gestión de la calidad asistencia y la funcionalidad de la aplicación en la elaboración de proyectos.

Es una herramienta amigable y de manejo sencillo que dispone de tres niveles de ayuda para no perderse. Y que por otro lado es muy completa, porque permite un amplio abanico de posibilidades en el diseño de proyectos. Sequálita dispone de seis herramientas independientes:

  1. Monitorización,
  2. Ciclos de mejora
  3. Análisis de problema
  4. Estimación estadística
  5. Significación estadística
  6. Diseño de la calidad 

Una vez tomado contacto con la herramienta Sequálita, la mejor forma de conocerla profundamente es poniendo en práctica todo aquello que hemos aprendido. 

Así que no nos queda más que agraceder a Rafael Gomis y a la Sociedad Española de Calidad Asistencial haber hecho posible que realizaramos esta sesión.

 

También te podría gustar...